4 de noviembre de 2011

ALBOX SE RINDE ANTE EL ARTE DE PACO

El estreno del espectáculo en solitario de Paco en la localidad almeriense de Albox fue, como era de esperar, un éxito rotundo. Un espectáculo de hora y media en el que Paco deleitó a los miles de espectadores que se reunieron para verlo con todo tipo de coplas de grandes figuras del género.

A partir de mañana ya podréis disfrutar en el blog de todos los videos del concierto. Mientras tanto, os dejo esta pequeña crónica de la noche, una noche inolvidable, llena del arte que Paco nos regala cada vez que se sube al escenario ... espero que os guste !!


Eran las 9 de la noche cuando empezaron a sonar las primeras notas de todo un clásico en el género de la copla ... con Lismona de amores, Albox recibió a Paco con una lluvia de aplausos. 

Tras su primera canción, le tocó el turno a una versión maravillosa de Compañero.

Luego, otro clásico de la copla que tampoco podía faltar en esa noche tan especial ... Trece de mayo.

Paco seguía entregándose a los albojenses en cuerpo y alma, y les regaló unas versiones inolvidables de En el último minuto y La Paula.

A continuación, un tema clásico ya en la voz de Paco, y que no podía faltar tampoco ... Mi amigo.

Con Mi niña Lola, Paco se bajó del escenario, entre los oles y aplausos del público, para regalarles una versión excepcional de esa copla.


A continuación, se vivió un momento muy emotivo. Paco subió al escenario a Juana Garcia, a la que desde aquí también queremos darle las gracias por hacer posible este concierto en Albox, una gran fan de Paco, que tuvo el honor de que le dedicara un fragmento de No puedo vivir contigo.

El concierto siguió, esta vez de la mano de grandes versiones de Silencio por un torero, Te lo juro yo, Embrujao por tu querer, Tus cinco toritos negros ...

Como todo lo bueno en la vida, el concierto iba llegando a su recta final, que comenzó con Tengo miedo.

Tras ella, una preciosa versión de Se nos rompió el amor daba paso al tema final del concierto, una apoteósica versión del gran tema de Rocio Jurado Déjala correr. 

Entre la ovación y aplausos del público y del mismo modo que empezó, con Limosna de amores, Paco se despedía de Albox, concluyendo de ese modo el primer concierto de su gira en solitario.