4 de febrero de 2012

UNA NOCHE INOLVIDABLE Y LLENA DE MUCHO ARTE


Todos los que anoche tuvimos la suerte de disfrutar del concierto que Paco dió en su tierra, Algeciras, junto a las linenses Erika Leiva y Miriam Dominguez, vivimos una noche inolvidable, tal y como os adelantaba en el título de esta entrada, llena de grandes coplas y, sobre todo, de muchísimo arte.

Esperamos a lo largo del fín de semana poder subir los videos de las actuaciones de Paco para que podáis disfrutar de ellos. Mientras tanto, os dejo esta pequeña crónica de lo que se vivió anoche en el Teatro Florida de Algeciras, un teatro con un lleno absoluto, ya que tal y como os adelantamos en el blog, en esta semana ya se habían vendido todas las localidades.

A las 22:30, Paco, Erika y Miriam abrían el concierto cantando juntos La copla en mi voz

Seguidamente, las primeras notas de María de La O llenaban el teatro, y una oleada de aplausos recibían a Paco para dar lugar al comienzo del espectáculo. Una versión llena de sentimiento, en la que Paco emocionó a todos los presentes, y que puso en pie al público. 

Tras un tema de Miriam y otro de Erika, tocó el turno de un dúo. Esta vez, Paco unió su voz a la de Erika para hacer juntos una preciosa versión de A que no te vas.

Acto seguido, Paco hizo una espectacular versión de Te he de querer mientras viva, que nuevamente pusó en pie al Teatro Florida.

Luego, tras los temas de Erika y Miriam en solitario y a dúo, Paco y Miriam hicieron una maravillosa versión juntos de Que sabe nadie.

Una parte instrumental de la orquesta daba comienzo a la parte flamenca del espectáculo, que comenzó con la versión de No me des guerra cantada por los tres artistas.

A continuación del tema de Erika, Paco cantó unos preciosos tangos por tientos titulados Yo vivo a mi manera.

Tras el tema en solitario de Miríam, la parte flamenca tocaba su fín con la conocida Me ha dicho la luna, cantada también por los tres.

El final del espectáculo se iba acercando, pero antes de ello, Paco nos regaló unas estrofas a capella de Me valga la magdalena, que nuevamente emocionaron a los allí presentes.

El broche final lo puso Noches bonitas de España, cantada también por los tres, que ponía punto y final a más de dos horas de espectáculo.

De primerísima mano, tengo el placer de poder comentaros que Paco está más que satisfecho con el concierto, con el calor que le brindó una vez más su tierra, con el apoyo de todas las personas que se reunieron en el teatro para ver el espectáculo, y está contentísimo de haber compartido escenario con otras dos artistas como Míriam y Erika. Desde aquí, y en nombre de él y todos los que los seguimos y apoyamos, mil gracias a todos !!!!!!